Fiestas de Agres

Como todos los años por estas fechas, Agres celebra sus tradicionales fiestas Patronales del Pastoret i de la Mare de Déu. Os hemos detallamos a continuación el programa para que nos os perdáis ningún acto. Ah, recordad que los días siguen siendo soleados y calurosos (eso deseamos todos!!), pero las noches suelen ser fresquitas, así que no olvidéis traeros una chaqueta! 😉

El día 1 de septiembre de celebró el DIA DE LA VINGUDA, con la tradicional diana, la misa de mediodía, el pasacalle y la numerosa ofrenda de flores.

Durante esta semana, del 2 al 5 de septiembre, se celebran las cenas del sector, donde cada barrio sale a la calle a cenar y disfrutar de la música.

Domingo 6 de septiembre, DIA DEL FAROLET. A las 12h los niños tienen un taller donde podrán elaborar su propio farolillo. A las 19:30h tras la novena, se dará comienzo oficial a las fiestas con el pasacalle de FAROLETS.

Lunes 7 de septiembre, DIA DEL PASTORET. A las 6h de la mañana, misa en el Santuario, a las 7h ‘despertà’ seguida por la diana a cargo de la Unión Musical d’Agres. A las 8:30h AMBAIXÀ DEL PASTORET. A las 12h misa y pasacalle. La procesión comenzará a las 20:30h y a partir de la 1h de la madrugada habrá actuación musical.

Martes 8 de septiembre, DIA DE LA MARE DE DÉU. Por la mañana, a las 9:30h, misa en la Iglesia de San Miguel. A continuación se realizará el traslado de la Virgen al Santuario. A las 13h pasacalle y esa misma noche, actuación musical en L’Assut.

Miércoles 9 de septiembre, DIA D’ACCIÓ DE GRÀCIES. A las 9h diana a cargo de la Unión Musical d’Agres. A las 12h solemne eucaristia y pasacalle. A las 14h en la calle Jaume Miquel Calatayud, paellas populares. Y a las 18:30h en l’Assut, fiesta de la espuma.

Sábado 12 de septiembre, CAVALCADA DE DISFRESSES y disco-móvil a partir de la 23:30h.

Para poder desayunar, comer o cenar en el Restaurante es aconsejable reservar con antelación, ya que son días de mucho trabajo y no queremos que os quedéis sin vuestra mesa.

Llamad al 965510017 y venid a disfrutar de nuestras fiestas. ¡Os esperamos!

festes d'agres

Esta entrada tiene un comentario

  1. Comida tipica de la zona, de elaboracion casera. La pension Mariola se enclava en el bonito pueblo de Agres a las faldas del Montcabrer.

Deja una respuesta